NC pide al Cabildo que aclare si activa el Área Sensible del aeropuerto

El presidente insular de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, ha exigido hoy al Cabildo de Fuerteventura que explique si va[…]

El presidente insular de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, ha exigido hoy al Cabildo de Fuerteventura que explique si va a activar el Área Sensible en el Aeropuerto después de haberse cerrado hace tres meses el plazo para presentar alegaciones al reglamento y no saberse nada desde entonces.

En un comunicado, NC ha recordado que el 20 de febrero de 2017, el pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó iniciar los trámites necesarios de cara a declarar el Aeropuerto de Fuerteventura como Área Sensible, de esta forma se buscaba garantizar el número de taxis necesarios en días de mayor afluencia de pasajeros.

Posteriormente, el 19 de febrero de 2018, el pleno de la Institución Insular aprobó de forma inicial el Reglamento del Área Sensible, para establecer la forma de trabajar en el aeropuerto y un mes después, se publicó en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) dicho Reglamento y se ofrecía un plazo de 30 días para atender las sugerencias o reclamaciones de particulares e instituciones.

El plazo terminó en abril, y después de este trámite, el Cabildo debía resolver las sugerencias y reclamaciones que se hubiesen presentado, para seguidamente llevar el reglamento al pleno de cara a su aprobación definitiva.

Jorge ha denunciado que tres meses después nada se sabe del Área Sensible, y ha apuntado que "existe una responsabilidad directa del Gobierno Insular, pues tanto Coalición Canaria como el PSOE son responsables de esta situación".

El también consejero de NC por el Cabildo ha asegurado que este retraso obedece a una cuestión política, pues "el funcionariado responsable de responder a las reclamaciones está al servicio del Gobierno, y a la espera de que tome la decisión de seguir o no con el Área Sensible".

"En caso que Coalición Canaria y PSOE hayan entendido que no es necesario continuar con este procedimiento, lo lógico y normal es que compartan la información con el resto de grupos del Cabildo, y esto no ha ocurrido", ha señalado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp