Morgan Stanley convence al mercado y avanza con fuerza tras presentar resultados

Los títulos de la entidad de inversión estadounidense Morgan Stanley se revalorizan más de un 3% en el Bolsa de[…]

Los títulos de la entidad de inversión estadounidense Morgan Stanley se revalorizan más de un 3% en el Bolsa de Nueva York tras presentar resultados gracias a ganar un 2,3% más el último trimestre en tasa interanual. En cambio, respecto a los nueve primeros meses del año ganó un 6% menos que en 2018, hasta 6.803 millones de euros. En este mismo periodo, los ingresos netos bajaron un 3 % hasta 30.562 millones de dólares frente a 31.559 millones un año antes y el beneficio por acción fue de 3,89 dólares por título, frente a 3,92 en el mismo período en el ejercicio anterior.

En el tercer trimestre, los datos que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio ascendió a 2.173 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior (2.112 millones de dólares).

Los ingresos ascendieron un 2 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio 2018 y se elevaron a 10.032 millones de dólares.

El beneficio por acción en el tercer trimestre fue de 1,27 dólares por título, frente a 1,17 en el mismo período en el ejercicio anterior.

Este dato superó la previsión de los analistas de un beneficio de 1,11 dólares por acción en estos tres meses.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, ha explicado en una nota: "Entregamos fuertes ganancias trimestrales a pesar de la desaceleración típica del verano y mercados volátiles".

"Los ingresos de toda la empresa superaron 10.000 millones por tercer año consecutivo en un trimestre. Seguimos comprometidos a controlar nuestros gastos y estamos bien posicionados para perseguir nuestro crecimiento", añadió.

Morgan Stanley es el último de los grandes bancos de Estados Unidos en publicar beneficios del tercer trimestre, período en el que no obstante tuvieron que afrontar dos recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, además de crecientes tensiones mundiales.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de