Miles de extremeños se echan a la calle para pedir a Gobierno un tren "digno"
Miles de personas se han echado a la calle en Badajoz para pedir al Gobierno central durante una manifestación, convocada[…]
Miles de personas se han echado a la calle en Badajoz para pedir al Gobierno central durante una manifestación, convocada por CCOO y UGT, y la patronal extremeña, un tren digno de transporte de viajeros y mercancías para Extremadura, comunidad que tiene "cero" kilómetros electrificados de ferrocarril.
Esta manifestación, a la que han asistido 3.000 personas según los sindicatos y entre 1.800-2.000 para la Policía, cuenta con el apoyo de la Junta y se enmarca en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, que el Ejecutivo autonómico suscribió con los agentes sociales y económicos el pasado mes de marzo.
Este pacto fue asumido después por los cuatro partidos con representación en la Asamblea (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos).
No obstante, el PP extremeño se ha desmarcado de la protesta porque, aunque comparte el "fondo" de la misma y su compromiso con el Pacto por el Ferrocarril, entiende que "no es el momento de una manifestación" que, a su juicio, tiene "un carácter político" ante un Ejecutivo central que está en funciones.
El citado pacto recoge la inmediata electrificación de la conexión Badajoz-Mérida-Cáceres-Madrid, a través de Talavera de la Reina, y Mérida-Puertollano, así como la modernización urgente de las líneas que comunican Extremadura con Huelva y Sevilla.
.