Microsoft, en la diana de los inversores tras unos resultados alentadores

Microsoft ha presentado esta semana unos resultados que han mostrado un beneficio neto de 26.053 millones de dólares en los[…]

Microsoft ha presentado esta semana unos resultados que han mostrado un beneficio neto de 26.053 millones de dólares en los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal 2019 (que empezó en julio pasado), lo que hizo que su valor bursátil se disparase hasta superar durante unos minutos el billón de dólares por primera vez en su historia.

Los beneficios de Microsoft son casi cuatro veces mayores a los registrados en el mismo período del año anterior, una cifra que puede resultar engañosa a simple vista, ya que, pese a que la firma ha crecido durante este año, el incremento de actividad real está muy por debajo de esta cantidad.

La explicación se halla en los efectos de la reforma fiscal en EE.UU. impulsada por el Gobierno que preside Donald Trump, aprobada en diciembre de 2017 y que empezó a aplicarse en 2018, por la que Microsoft destinó entre julio y marzo del ejercicio pasado 18.096 millones a provisiones fiscales, frente a los 5.039 millones de este año.

Sobre estas cifras, los gestores de Financiere L'Echiquier aseguran que "el gigante del software y de la computación en la nube ha superado las expectativas del consenso, mostrando un crecimiento del 14% en su volumen de negocios del primer trimestre" (el 16%, si excluimos el efecto divisa). 

Igualmente, opinan que "la rentabilidad de la sociedad sigue mejorando, con un crecimiento de beneficios del 20%, fruto de importantes economías de escala". Una de las claves para estos expertos pasa por la actividad de la compañía fundada por Bill Gates en 'Intelligent Cloud' o la nube inteligente, lo que ha permitido generar casi 10.000 millones de dólares en su volumen de negocios del trimestre, con un crecimiento del 24% a lo largo de un año. 

Esta división constituye una de las más prometedoras de la sociedad, gracias a actividades de éxito como Azure, solución pública de la nube, con un crecimiento del 75% anual. Por otra parte, los mismos gestores destacan que el crecimiento de LinkedIn sigue siendo elevado, en el 29%, gracias a su liderazgo en las redes sociales profesionales. 

En cuanto a sus perspectivas de futuro, la sociedad sigue confiando en la sostenibilidad de un crecimiento de dos dígitos en su volumen de negocios. Este se verá alimentado por la voluntad, cada vez mayor, de las empresas y de los gobiernos del mundo entero de entrar en "la Era de la Nube" gracias a soluciones más modernas, más colaborativas y más productivas. 

Así pues, dicen estos expertos, "las inversiones se mantendrán a un ritmo sostenido, con perspectivas totalmente adecuadas a la filosofía de inversión del fondo EchiquierWorldEquityGrowth, en el que MIcrosoft es una de las principales apuestas. 

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de