Michelin confirma sus objetivos anuales pese al descenso de sus ventas
El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que mantiene sus objetivos para el conjunto del año, pese a que[…]
El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que mantiene sus objetivos para el conjunto del año, pese a que sus ventas en el tercer trimestre cayeron un 2,5 % hasta 5.179 millones de euros en un contexto de dura competencia en Europa.
El grupo explicó en un comunicado que la mayor parte de la caída de sus ingresos respondió a efectos del cambio monetario, 1,3 puntos, mientras que otro punto respondió a la subida de las materias primas.
Michelin añadió que bajaron sus ventas en volumen, un 0,9 % en un contexto de elevada competencia en Europa, aunque precisó que en los nueve primeros meses se mantienen en tendencia positiva, con un incremento del 1,4 % respecto al mismo periodo de 2015.
Pese a las dificultades que prevé para los próximos meses, con un mercado menos dinámico en Europa y una competencia muy dura, Michelin indicó que confirma sus objetivos para el año, que pasan por una mejora de sus ventas por encima de la evolución del mercado mundial y un flujo de tesorería superior a 800 millones de euros.
.