Mi6, el 'smartphone' de Xiaomi para recuperar mercado

Xiaomi se ha convertido por méritos propios en un fabricante a tener en cuenta en el mundial de constructores de[…]

Xiaomi se ha convertido por méritos propios en un fabricante a tener en cuenta en el mundial de constructores de móviles. Junto a Huawei y Oppo han sido los responsables de levantar y desterrar los estigmas del sello 'Made in China'. Tras un ascenso fulgurante que le llevó a dominar el mercado chino, el patinazo con el Mi5 redujo las ventas y le hizo caer hasta el quinto puesto en su país de origen. Algo que ahora pretende enmendar con el Mi6, un esperado regreso.

Este 'smartphone' vuelve a apostar por el mantra de prestaciones potentes a precios asequibles. Es un terminal con una pantalla de 5,15 pulgadas. El diseño no apuesta por demasiadas 'florituras' más allá de cuatro pronunciadas curvas en la parte trasera, de cristal templado. La montura del teléfono también es de acero inoxidable.

La pantalla cuenta con una resolución de 1080p, sin entrar en la guerra del QuadHD o el 4K. Además, ha optado por el puerto USB-C y ha abandonado el conector para auriculares, como ya hizo Apple en el iPhone 7. Por último, en línea con el resto del mercado, mantiene la ranura para tarjetas microSD.

Su última gran fortaleza es la cámara doble. Contará con un doble sensor de 12 megapixeles en la principal y una cámara de ocho megapixeles en la delantera. Como Huawei o Apple, este mecanismo sirve para obtener desenfoques pronunciados o zoom digital gracias a una distancia focal mucho mayor.

Publicidad

El Xiaomi Mi 6 estará disponible en negro, azul, blanco y plata. El modelo de 64 GB partirá de un precio 340 euros y el de 128 GB de 390 euros. Precios muy por debajo de los topes de gama de sus competidores. Como Xiaomi no vende oficialmente en Europa habrá que recurrir a importadores o páginas como Amazon. Eso sí, los compradores no estarán amparados por la garantía europea.

En portada

Noticias de