Metro de Granada supera el millón de viajeros en sus 40 días de explotación
El metropolitano de Granada ha superado el millón de viajeros en los primeros 40 días de explotación comercial, lo que,[…]
El metropolitano de Granada ha superado el millón de viajeros en los primeros 40 días de explotación comercial, lo que, según la Junta de Andalucía, consolida la media diaria de en torno 25.000 usuarios.
La cifra se ha alcanzado en el recuento diario que facilita la operadora, que registró anoche al final del servicio un total de 1.008.528 viajeros, ha informado hoy la Junta en un comunicado.
La media diaria es ya de 25.213 usuarios desde el pasado 21 de septiembre, día de la puesta en marcha del metropolitano, según la Junta, para quien esta cifra corrobora la consolidación de la demanda, dado que un importante volumen de usuarios hace un uso recurrente del metro ligero para sus desplazamientos cotidianos.
Esta media se equipara con la registrada en fines de semana, que alcanza los 25.291 viajeros, y la obtenida en días festivos, con 25.053 usuarios de media.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha subrayado la "fidelización de usuarios para la movilidad hacia los centros de trabajo, universidad, centros educativos, sanitarios y otros puntos de interés general", en definitiva para los desplazamientos más frecuentes.
Según las estimaciones de demanda previstas en su Plan Económico-Financiero, el metropolitano de Granada prevé en su primer ejercicio anual completo (2018) un total de 11 millones de usuarios transportados, con un promedio diario de 30.000 viajeros al día.
Se trata del tercer ferrocarril metropolitano implantado por la Junta de Andalucía tras los suburbanos de Sevilla y Málaga, lo que convierte a Andalucía en la única comunidad que cuenta con este sistema de transporte en tres áreas metropolitanas, según la Junta.
.