Mercedes-AMG abre pedidos de modelos de nueva Serie 53 que llegarán en agosto

Mercedes-AMG ha abierto los pedidos de la nueva Serie 53, que incluye las versiones del CLS, Clase E y E[…]

Mercedes-AMG ha abierto los pedidos de la nueva Serie 53, que incluye las versiones del CLS, Clase E y E cabrio, tres modelos que llegarán a los concesionarios en agosto.

Los tres vehículos montan un propulsor de gasolina de 3.0 litros con doble turboalimentación y con un compresor eléctrico auxiliar (EQ Boost) de 48 voltios, lo que representa una hibridación media, ha informado hoy la marca alemana.

El motor eléctrico EQ Boost está situado entre el motor y la transmisión, y hace las funciones de alternador y motor de arranque.

El motor, de 6 cilindros en línea, entrega 320 kW (435 CV de potencia) y ofrece un par máximo de 520 Nm.

El EQ Boost proporciona una potencia adicional de 16 kW (22 CV) y además alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios.

El CLS 53 4MATIC acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y con el paquete Driver alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, con un consumo combinado de 8,7 l/100 km y unas emisiones combinadas de dióxido de carbono (CO2) de 200 gr/km.

De serie equipan la caja automática Amg Speedshift TCT 9G y la transmisión integral 4Matic .

En cuanto al exterior, los modelos de la serie 53 tienen una forma de doble hoja en cromo plateado en la rejilla del radiador, que estaba reservada hasta ahora para las versiones V8 Performance.

Publicidad

Ahora, la rejilla del radiador central presenta una celosía en negro en vez de una de diamante con pasadores individuales.

En la parte trasera, se ha rediseñado el faldón, así como los extremos del tubo de escape doble.

En el interior, puede montar de manera opcional el cuadro de instrumentos digital Widescreen Cockpit.

Asimismo, los botones de Touch Control, disponibles en el volante, responden a los movimientos de deslizamiento y permiten al conductor controlar el sistema de infoentretenimiento, que se puede operar a través del panel táctil con el controlador en la consola central y mediante el control por voz Linguartronic, que se ha ampliado para incluir las funciones del vehículo.

Los miembros de la nueva serie 53 disponen de cinco modos de conducción (Eco, Comfort, Sport, Sport e Individual), mediante los cuales el conductor puede adaptar las preferencias personales.

Desde el lanzamiento al mercado, Mercedes-AMG ofrece una Edition 1 para la versión CLS 53 4MATIC que cuenta con el diseño interior Copper Art.

Esta edición especial de lanzamiento equipa fundas de asientos en cuero napa negro con pespuntes de color cobre, presentes también en el panel de instrumentos, los apoyabrazos, la consola central, los paneles de las puertas y las tuberías en las alfombrillas, entre otros detalles.

.

En portada

Noticias de