Melilla se reúne el 17 con Aviación Civil para abordar declaración líneas OSP

El Gobierno de Melilla se reunirá el miércoles 17 de mayo con la Dirección General de Aviación Civil para abordar[…]

El Gobierno de Melilla se reunirá el miércoles 17 de mayo con la Dirección General de Aviación Civil para abordar la aspiración de la Ciudad Autónoma de que se puedan declarar como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas que conectan Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

A esta reunión asistirán el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, y el viceconsejero de Turismo y Transportes, Javier Mateo, según ha avanzado éste último en rueda de prensa.

Mateo ha señalado que esta reunión servirá para empezar a trabajar en la posibilidad de que el Gobierno de España formule una petición ante la Unión Europea (UE) para que, en el caso de que no ponga impedimento a esta solicitud, se puedan iniciar los trámites para cubrirlas sacándolas a concurso de adjudicación.

La reunión con Aviación Civil va precisamente en el sentido de ponderar la ocupación que han tenido estas tres líneas aéreas mientras estuvieron funcionando y comprobar, de ese modo, cuáles serían las necesidades económicas para que el concurso de adjudicación pueda cubrir las pérdidas que conlleva su operación.

Publicidad

El viceconsejero ha abierto la puerta a la posibilidad de que, en caso de que se consiga la declaración de OSP en las líneas de Granada, Almería y Sevilla, el Gobierno de Melilla siga trabajando después en esa misma línea para lograr el mismo objetivo en las de Málaga y Madrid, aunque éstas sí están cubiertas actualmente por el libre mercado.

"Vamos a ir a por todas, pero dependerá de la negociación con Aviación Civil", ha admitido Mateo, consciente de la postura de Europa a favor del libre mercado, que podría verse obstaculizado con una declaración de OSP de líneas que están cubiertas, y sobre todo con competencia, como es el caso de la ruta Melilla-Málaga.

.

En portada

Noticias de