Melilla pide cautela sobre servicio público para no perder líneas declaradas
El Gobierno de Melilla ha llamado hoy a la cautela ante la pretensión de partidos de la oposición, entre ellos[…]
El Gobierno de Melilla ha llamado hoy a la cautela ante la pretensión de partidos de la oposición, entre ellos Ciudadanos (Cs) y PSOE, de que se declare como servicio público la línea marítima con Motril (Granada), ya que se podría correr el riesgo de perder las rutas que ya están declaradas.
El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, se ha referido a las conexiones por mar que enlazan Melilla con Almería y Málaga, declaradas de interés público e incluidas en un contrato que adjudica el Ministerio de Fomento, que en estos momentos está en fase de licitación.
"En el tema de la Obligación de Servicio Público (OSP), pido que seamos especialmente cautelosos, a ver si de tanto ir a la fuente, el cántaro se acaba rompiendo", ha afirmado Conesa refiriéndose a que si se pide esta declaración para la línea marítima de Motril, se podría correr el riesgo de que las que ya están declaradas pierdan esa condición.
Si Europa adoptara esa medida, provocaría que todas las líneas marítimas que conectan Melilla con la península, tres en la actualidad, se queden en las mismas condiciones "al albur del mercado".
También ha admitido la legitimidad de los intereses de Motril y de Granada, que reclaman la OSP para la línea entre Melilla y Motril, pero ha señalado que a la Ciudad Autónoma los intereses que le preocupan son los de los melillenses, "que están por encima de los del puerto de Motril, de los de Granada y todo el mundo".
Ha aclarado que el Gobierno melillense es "el primero" en apoyar "el servicio tan magnífico" que está prestando la Naviera Armas en la línea Melilla-Motril, pero ha insistido en que si la ruta está cubierta como ocurre ahora, Europa no permitirá la OSP que reclaman desde Granada y algunos partidos de la oposición en Melilla.
.