Melilla dice tener mejores compañías y buques tras implantación de Baleària
El Gobierno de Melilla ha celebrado el anuncio de la naviera Baleària de retomar sus conexiones entre la ciudad y[…]
El Gobierno de Melilla ha celebrado el anuncio de la naviera Baleària de retomar sus conexiones entre la ciudad y la península desde el 15 de diciembre con el Nissos Chios, y ha afirmado que el transporte marítimo de Melilla tendrá las mejores compañías y buques del mercado naviero español.
En declaraciones a los periodistas, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha agradecido a Baleària el "compromiso adquirido" con Melilla al decidir continuar adelante con las rutas que empezó a operar este verano para conectar la ciudad autónoma con Motril y Almería.
Mateo ha recordado que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma llevaban "bastante tiempo trabajando" en esa idea, que inicialmente se materializó en verano con la puesta en marcha de estas nuevas líneas de Baleària con el catamarán Pinar del Río, si bien el viceconsejero ha recordado que el catamarán no es "el barco apropiado" para las travesías entre Melilla y la península.
A partir de diciembre, Baleària retomará esas conexiones con el Nissos Chios, lo que en palabras de Mateo supone una "apuesta muy fuerte" porque además de que tiene sólo 9 años, cuenta con "absolutamente todos los servicios y la calidad que se merecen los melillenses".
A partir de diciembre, ha subrayado Mateo, el transporte marítimo de Melilla tendrá "lo mejor del mercado naviero español", tanto en navieras como en buques, de manera que "saldrá beneficiado el melillense", pues ganará en oportunidades de movilidad con diferentes horarios y posibilidades de elección.
Ha anunciado asimismo que Baleària se sumará a los bonos de transporte que ofrece la Ciudad Autónoma a colectivos especiales de residentes y familiares de hasta tercer grado, que a partir de 2017 serán sometidos a una modificación para poder incluir entre los beneficiarios a las personas con discapacidad superior al 65 % y los miembros de las Casas de Melilla.
También ha avanzado que podría sumarse el Grupo Iberia al sistema de estos bonos para viajar de forma más asequible.
.