Mazda pone a la venta el Mazda3 con motor diésel de 105 CV desde 22.525 euros

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha ampliado la gama de motores del Mazda3 con un nuevo propulsor diésel Skyactiv-D[…]

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha ampliado la gama de motores del Mazda3 con un nuevo propulsor diésel Skyactiv-D 1.5 litros de 105 CV, con el que ya está a la venta desde 22.525 euros.

Este precio (sin descuentos) corresponde a la versión cinco puertas con el acabado Style. Por encima de este acabado está el Luxury, que es el único que se puede combinar con caja automática (25.265). La versión SportSedán del Style manual parte de los 23.025 euros.

No obstante, según ha explicado en la presentación del nuevo motor el presidente y consejero de Mazda España, José María Terol, la campaña promocional vigente ofrece un descuento de 2.200 euros, a los que se pueden sumar otros 1.000 euros por financiar con la marca (incluye 5 años de mantenimiento gratuito) y el Plan PIVE.

La previsión de la filial española es comercializar en doce meses (de mayo a mayo de 2017) mil unidades del Mazda3 con el nuevo motor 1.5 de 105 CV.

En el ejercicio 2016 la proyección de ventas del Mazda3 con los distintos propulsores con los que se ofrece (los diésel de 150 y 105 CV y los gasolina Skyactiv 1.5 de 100 CV y 2.0 de 120 CV) es de 4.187 unidades.

De ellas el 50 % serán propulsadas con gasolina y el resto con diésel, de las que el 25 % montarán el 2.2 de 150 y el otro 25 % llevarán el 1.5 de 105 CV.

La diferencia de precio entre el motor Skyactiv-D 2.2 y el 1.5 es de 1.600 euros.

Según Terol, este año venderán en toda España 18.344 unidades de toda la gama, el 20 % más que en 2015. De ellas, además de las 4.187 del Mazda3, 1.525 corresponderán al Mazda2, 2.013 al Mazda6, 329 al MX-5, 4.061 al CX-3 y 6.239 al CX-5.

Para el presidente de la filial española, el Mazda3 se mete con el nuevo motor en el "corazón" del segmento C (el de los compactos), lo que deparará cifras de ventas "importantes".

El Skyactiv-D 1.5 tiene una relación de compresión muy baja, de 14,8:1, y un turbocompresor de geometría variable. Sus emisiones de CO2 son de 99 g/km y el consumo medio de 3,8 l/100 km. Cumple la normativa Euro6 sin postratamiento del NOx.

Además incorpora la novedosa tecnología Natural Sound Smoother, que permite una reducción significativa en el ruido y las vibraciones del motor.

Respecto a las motorizaciones de gasolina, José María Terol ha destacado que, cada vez, van ganando más peso. En general, en todos los segmentos están creciendo un 25 %, mientras que el diésel se está estancando o bajando un poco, ha precisado.

Los dos acabados con los que se puede elegir el Mazda3 con el motor diésel de 105 CV son Style y Luxury, tanto en la versión SportSedán como en la de 5 puertas.

La primera de las dos terminaciones ofrece de serie climatizador bizona, frenada de emergencia automática en ciudad (SCBS), control de estabilidad DSC, asistente de arranque en pendiente (HHA), pantalla de siete pulgadas a color con mando HMI, arranque sin llave o llantas de 16 pulgadas.

La Style mejora el equipamiento con cámara de visión trasera, head-up display (pantalla donde se proyecta al conductor información del coche a la altura de los ojos), faros bixenón, llantas de 18 pulgadas y radio digital DAB, entre otros elementos.

Para mejorar los equipamientos hay diferentes paquetes: Confort (500 euros), Visual (1.600 euros), Premium (1.475 euros), Safety (2.000 euros) y por 400 euros el navegador.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp