Más de 130 vuelos afectados por un problema técnico en los aeropuertos belgas

Un problema técnico del organismo que gestiona el tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha afectado a más de 130 vuelos[…]

Un problema técnico del organismo que gestiona el tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha afectado a más de 130 vuelos en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, así como en el aeródromo de la cercana localidad de Charleroi y el de Lieja, informó hoy ese organismo.

Belgocontrol informó en su página web de que se había producido un problema en su red de comunicación que había sido "aislada" para evitar que afectara a toda la red y que a las 15:00 hora local (13:00 GMT) seguía sin estar del todo resuelta.

"Aunque la situación no está del todo arreglada, se ha restablecido el intercambio de datos entre Bruselas, Lieja y Charleroi", indicó un portavoz de Belgocontrol.

Como consecuencia, más de 130 vuelos sufrieron retrasos, fueron anulados o desviados a otros aeropuertos.

Publicidad

El problema comenzó a las 10.00 hora local (08.00 GMT) y el principal aeropuerto de Bruselas era el más afectado.

El aeropuerto de Zaventem informó de que a causa de "problemas técnicos" había posibles retrasos y anulaciones en los vuelos e invitó a los pasajeros a contactar con sus aerolíneas para conocer más detalles.

Se han visto afectados conexiones con Sevilla (España), Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Roma, Venecia o Hamburgo, entre otras.

En cuanto al aeródromo de Charleroi, han sufrido perturbaciones vuelos con destino o salida en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Reus (España); Marsella, Biarritz o Carcassone (Francia).

En portada

Noticias de