Martín califica de "fundamental" el sector de la automoción en Cantabria
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha calificado de "fundamental" el sector de la automoción en[…]
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha calificado de "fundamental" el sector de la automoción en Cantabria por contribuir en "un porcentaje muy alto" a la generación de riqueza industrial a la hora de elaborar componentes y confeccionar proveedores.
Así se ha expresado hoy el consejero en Laredo durante la clausura de la VI Semana de la Automoción en el instituto Fuente Fresnedo y tras inaugurar la primera feria del Coche Usado, que también se celebra este fin de semana en la villa pejina.
Martín ha mostrado su satisfacción, según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado, por la iniciativa del instituto de convocar una actividad "tan ligada" a su departamento, como es el comercio y la industria de la automoción.
Durante los últimos días se han llevado a cabo conferencias, talleres y una exposición de los últimos modelos de automóviles, así como de coches usados.
El consejero ha felicitado a los organizadores, sobre todo al hacerse este evento, "con poco dinero y mucho esfuerzo" y al instituto, por acoger la semana que termina y por la feria que comienza.
"Ya que se movilizará la actividad en torno a la compra y venta de vehículos", ha añadido el consejero de Industria, quien también se ha referido a la importancia de la automoción en Cantabria calificándola de "fundamental".
Y es que, en su opinión, "un porcentaje muy alto" de generación de riqueza industrial de la región se debe a este sector, "no tanto por la ubicación de grandes empresas de fabricación de vehículos, sino de la elaboración de sus componentes y proveedores, donde se tiene una masa muy nutrida de empresas y trabajadores", afirma.
Durante la sexta Semana de la Automoción se han desarrollado actividades de divulgación técnica sobre las que se orientará el futuro del sector de la automoción.
Entre ellas, ha destacado las unidades de control electrónico y su potenciación, los vehículos híbridos, los diagnósticos con equipos Bosch, los neumáticos y lubricantes de última generación o la electrónica de la carrocería.
Martín también ha inaugurado la I Feria del Coche Usado, ubicada frente al Ayuntamiento. Durante dos días se sucederán talleres de tecnología y de gastronomía, así como la exhibición de vehículos especiales y demostraciones de neumáticos y robótica a cargo de profesores y alumnos del instituto Fuente Fresnedo.
Este centro educativo cuenta, en este curso, con 663 alumnos y una plantilla de 80 profesores que imparten ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y ocho ciclos de Grado Medio y Superior.
.