Marruecos aplaza hasta 2017 la obligación de matricular a un millón de motos
La obligatoriedad de matricular las motos con cilindrada superior a los 50cc, impuesta por el Gobierno marroquí y que debía[…]
La obligatoriedad de matricular las motos con cilindrada superior a los 50cc, impuesta por el Gobierno marroquí y que debía entrar en vigor hoy, ha sido pospuesta hasta enero de 2017, una medida que afecta a un millón de motocicletas en todo el país.
El Ministerio de Transporte explicó hoy en un comunicado que esta operación de regularización que afectaba, además de las motos, a los triciclos motorizados y los motocarros, implica dificultades relacionadas con los títulos de propiedad y la tarjeta gris (documento de cada vehículo).
La misma fuente detalló que pospondrá esta operación de regularización por la presión registrada en este último mes sobre los centros de control técnico y de matriculación, así como para garantizar la normalidad de la circulación en la vía pública en verano, donde se produce un aumento de la actividad comercial.
No obstante, el ministerio pidió a todos los propietarios de estos vehículos que regularicen su situación antes de enero de 2017 so pena de sanciones.
La legalización de estas motos suscitó una polémica en el país, ya que los propietarios organizaron varias manifestaciones con sus motos criticando los costes que les supone obtener un permiso de conducir y una póliza de seguro para sus vehículos.
Muchas de las motos de cilindrada mayor a 50cc habían declarado una cantidad menor precisamente para escapar a la matriculación obligatoria.
.