Marcos reconoce que la falta de modernización de regadíos agrava la situación
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, ha reconocido que el retraso en la modernización de[…]
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, ha reconocido que el retraso en la modernización de los regadíos en Castilla y León y en particular en la provincia de Palencia está agravando la situación de sequía que vive el campo.
En respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Palencia, Milagros Marcos ha reconocido que la situación actual de la agricultura y la ganadería en Castilla y León es "muy complicada" ya que no ha nevado en invierno, ni ha llovido en primavera, y además en algunas zonas ha helado en los últimos días.
Ha asegurado que estas dos semanas son "claves" y ha confiado en que llueva, pero ha reiterado que, mientras tanto, la Junta de Castilla y León seguirá trabajando en todas las opciones posibles a nivel nacional y de forma coordinada.
En este sentido ha señalado que la sequía está afectando a todo el país, aunque ha reconocido que en Castilla y León y especialmente en Palencia la situación es aun más complicada.
En este punto ha sostenido que el que los sistemas de modernización no se hayan desarrollado en años anteriores está contribuyendo a agravar la situación y ha dicho que "quizá se tendrían que haber desarrollado antes".
También ha afirmado que la situación ya está "comprometida" para muchos cultivos, y por eso ha dicho que se está trabajando especialmente en "activar" los seguros, que ya cuentan con una aportación de las administraciones publicas de un 35 por ciento.EFE
1010336
.
.