Málaga empleará 5.645 millones de fondo europeo en pobreza e inclusión social
Málaga empleará 5.654 millones de euros concedidos por el programa europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada a la[…]
Málaga empleará 5.654 millones de euros concedidos por el programa europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada a la lucha contra la pobreza y la promoción de la inclusión social, que supone la mayor cantidad de los más de 18 millones destinados para la renovación de la ciudad
Para ello el Ayuntamiento de Málaga, según ha anunciado hoy, contempla como medidas concretas regenerar entornos desfavorecidos, diseñar una escuela de ciudadanía y servicio integral de atención e inserción y crear un centro de alto rendimiento para emprendedores para el fomento de la actividad empresarial.
Así lo ha informado el Consistorio a través de un comunicado en el que ha explicado las líneas de actuación en otras tres áreas temáticas más: economía baja en carbono (5.554 millones); conservación y protección del medio ambiente (5.348 millones), y acceso, uso y calidad de las TICs (2.193 millones).
En su objetivo de mejorar la calidad de vida y el medio urbano de la zona, se ha destacado la renovación urbana en las barriadas del tramo Perchel-Lagunillas, entre otras inversiones en infraestructuras culturales como el Museo del Vidrio y centro de interpretación arqueológica y la Salita del Mercado.
Se ha incidido también en actuaciones para ser ciudad inteligente y en el área de movilidad, con la mejora del transporte público y de la conexión vial y peatonal, además del uso creciente de energías renovables.
Málaga recibirá 15 millones de la ayuda económica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al seleccionarse su proyecto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y a esta cantidad se sumarán los 3,75 millones de euros del propio Ayuntamiento para acometer acciones en el Centro Histórico.
El programa, previsto para proyectarse hasta 2022, viene a continuar los trabajos ya iniciados en la etapa 2007-2015 y en él participarán once áreas, organismos, sociedades y entidades municipales.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado al respecto que en el anterior plan de desarrollo urbano comprendido desde 1994 hasta 2015 se invirtieron 80 millones de euros en la rehabilitación urbana de la capital.
.