Majadahonda mejora la accesibilidad de los usuarios de transporte público
El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado las obras de accesibilidad en seis puntos de la red de paradas de transporte[…]
El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado las obras de accesibilidad en seis puntos de la red de paradas de transporte de la ciudad que no disponen de marquesinas ni de bancos, con el objetivo de mejorar las condiciones del tiempo de espera de los viajeros.
En una nota de prensa, el Consistorio explica que estas paradas presentan un movimiento importante de viajeros y son puntos con gran afluencia de niños, ancianos y personas con movilidad reducida.
Por ello, el Ayuntamiento ha recabado las peticiones reiteradas de los vecinos y ha logrado la aceptación de sus peticiones por parte del Consorcio Regional de Transportes, que instalará las marquesinas tras la realización de las obras de accesibilidad.
Estas obras que tienen un coste de inversión de 60.000 euros y su objetivo es el incremento de la calidad del servicio y mayor uso del transporte público, la disminución del número de accidentes y la mayor accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
.