Madrigalejo, del Fernando el Católico al año de la fruta de hueso

Madrigalejo ha abandonado las celebraciones del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico y abraza el nuevo año[…]

Madrigalejo ha abandonado las celebraciones del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico y abraza el nuevo año bajo una nueva denominación, municipio extremeño de la fruta con hueso, con el que promocionará los paisajes de los frutales en flor para atraer turismo.

"Son un paisaje espectacular donde el turista puede disfrutar de mantos florados que cambian de color según las variedades", ha señalado a Efe el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.

Por este motivo, Madrigalejo quiere promocionarse no sólo como el municipio donde falleció y firmó su último testamento Fernando el Católico, sino como una localidad que cuenta con más de 1.000 hectáreas sembradas de frutales.

La visita a los campos del único municipio cacereño de las Vegas Altas del Guadiana se puede realizar por caminos públicos, algunos de los cuáles ya están señalizados en este sentido.

Las opciones que ofrece este paisaje son diversas: "fotografiar, observar, oler y aprender en plena naturaleza, rodeándose de cientos de aves y la estampa de la tierra extremeña, que tan buenos frutos produce y que podrán degustar, como aquí decimos, del campo a la mesa", ha subrayado el primer edil.

Al respecto, Rey ha destacado que el municipio produces ciruelas, nectarinas, paraguayos, melocotones y albaricoques.

Además de lo que muestran a simple vista, "forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud", concluye la campaña turística que está elaborando el Ayuntamiento de Madrigalejo.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de