Los vuelos desde Badajoz seguirán pese al retraso en la tramitación de OSP
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado hoy que pese al retraso en la tramitación de la[…]
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado hoy que pese al retraso en la tramitación de la Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos desde Badajoz, estos continuarán más allá del 1 de julio "porque el aeropuerto no se cierra".
La portavoz se ha referido a la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de la licitación de la OSP de las líneas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona en el Aeropuerto de Badajoz, que recoge que el plazo de presentación de ofertas es de dos meses a partir de la presente publicación, con lo que se retrasa la fecha prevista del 1 de julio para su puesta en marcha.
No obstante, Gil Rosiña ha precisado que la OSP la paga la Junta de Extremadura y el retraso se debe al Gobierno de España, por lo que "tanto al anterior Gobierno como a este se ha pedido diligencia".
En cualquier caso, ha aclarado que pese al retraso que conlleve, los extremeños deben tener la tranquilidad de que "el aeropuerto no se cierra y los vuelos siguen" porque la Junta "tiene los deberes hechos".
.