Los vecinos solicitarán información sobre 49 cambios en las rutas de la EMT
La Federación de Asociaciones de Vecinas (FAAVV) solicitará por escrito información sobre las 49 modificaciones introducidas en las nuevas rutas[…]
La Federación de Asociaciones de Vecinas (FAAVV) solicitará por escrito información sobre las 49 modificaciones introducidas en las nuevas rutas aprobadas por la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Según fuentes de FAAVV, esta decisión se ha tomado tras la celebración de las reuniones de las siete Juntas de Distrito para informar sobre el resultado final de la consulta ciudadana y el planteamiento definitivo respecto a la remodelación de líneas de la EMT.
La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha asegurado que, en contra de lo que les hubiera gustado, "no nos equivocamos cuando al inicio de este proceso aseguramos que no se iba a modificar absolutamente nada porque los cambios grandes ya estaban totalmente decididos".
"Aunque no dudamos que los cambios que se van a realizar sean los más adecuados para hacer que la EMT sea más eficaz, nos reiteramos en nuestra idea respecto a que nos hubiera gustado no haberlos conocido a través de los medios de comunicación", ha indicado.
Broseta ha insistido en la importancia de tener la información con antelación para poder estudiarla y hacer propuestas. "Esta es para nosotros la verdadera participación y no la que se ha hecho dando los cambios de líneas como hechos consumados".
Para la Federación de Vecinos, "este tipo de consulta ciudadana ha provocado desilusión entre la ciudadanía y un ejemplo claro de ello es que el número de asistentes a las distintas reuniones de las Juntas de Distrito ha ido disminuyendo de manera alarmante", ha afirmado Broseta.
La dirigente vecinal ha hecho hincapié en el bajo porcentaje de participación. "Si en la consulta de los presupuestos participativos ésta había sido baja, en la de la EMT se han batido todos los récords ya que tan sólo ha sido de un 0'037 por ciento, lo que significa que no llegan ni a 300 las personas que se inscribieron en la consulta en toda la ciudad de Valencia".
En este mismo sentido, María José Broseta ha anunciado que la Federación de Vecinos va a presentar un escrito ante el Ayuntamiento en el que va a solicitar que se le facilite la información respecto a cuáles son las 49 peticiones de cambios que se han presentado y cuáles de ellas se han aceptado y cuáles rechazado.
La presidenta de la Federación de Vecinos ha asegurado que habrá que esperar a que los cambios entren en vigor para poder hacer "una verdadera valoración respecto a si realmente sirven para mejorar la red de transporte municipal de la ciudad, reducir las frecuencias y el tiempo de recorrido".
.