Los protocolos de seguridad dejan a las Cortes de CyL sin internet
Los protocolos de Seguridad puestos en marcha en las Cortes de Castilla y León para evitar que sus sistemas resulten[…]
Los protocolos de Seguridad puestos en marcha en las Cortes de Castilla y León para evitar que sus sistemas resulten afectados por el ciberataque lanzado a escala mundial han dejado hoy a la Cámara autonómica sin acceso a internet.
Además, como medida de seguridad preventiva, no se puede encender ningún ordenador hasta que el Servicio de Informática del Parlamento lo indique, según han informado las Cortes y ha podido comprobar Efe.
En la Comisión de Economía y Hacienda donde hoy comparece el consejero de Educación, Fernando Rey, no se ha podido utilizar los cronómetros digitales que se insertan en las pantallas para cumplir con los tiempos establecidos y los procuradores y trabajadores de la Cámara autonómica no han podido conectarse a la red wifi.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha informado hoy de que España ocupa actualmente la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones.
Desde el inicio del ataque y hasta ahora se han identificado a nivel mundial más de 230.000 equipos infectados por las diferentes variantes de este virus en un total de 179 países distintos.
España ocupa actualmente la posición 16 del ránking por países, con tan sólo 1.200 infecciones confirmadas de dos de las variantes del virus WannaCrypt desde que se inició el ataque, según ha informado hoy el Incibe.
.