Los pisos con piscina en Extremadura tienen un sobrecoste del 61,2 %
Adquirir una vivienda con piscina en Extremadura supone un sobrecoste del 61,22 %, lo que sitúa a la región como[…]
Adquirir una vivienda con piscina en Extremadura supone un sobrecoste del 61,22 %, lo que sitúa a la región como la tercera comunidad autónoma en la que este servicio más incrementa el precio de los inmuebles, según un informe publicado hoy por el portal de compraventa de casas Idealista.
La entidad ha apuntado que el 6,1 % de las casas de Extremadura tienen piscina, uno de los porcentajes más bajos del Estado junto a otras comunidades del norte, en concreto Asturias, Castilla y León, Euskadi, Galicia y Navarra.
A nivel nacional, la empresa ha explicado hoy en una nota de prensa que el precio medio de estas casas suele ser de 256.957 euros, un 40,5 % más de las que no tienen, que rondan los 182.843 euros.
Idealista ha advertido de que una piscina supone, además de un precio de compra más elevado, que los gastos de comunidad a los que se tiene que hacer frente sean también más altos y ha señalado que este coste extra puede sumar una media de 1.375 euros, un 74,1 % más que la viviendas que no tienen. EFE.
.
.