Los nuevos Audi S4 y S4 Avant ya están disponibles en el mercado español

La empresa automovilística alemana Audi ha iniciado hoy la comercialización en España de los nuevos Audi S4 berlina y Audi[…]

La empresa automovilística alemana Audi ha iniciado hoy la comercialización en España de los nuevos Audi S4 berlina y Audi S4 Avant, a partir de 72.790 y 74.880 euros, respectivamente.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, su motor V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo con 354 CV de potencia supera al modelo anterior en prestaciones, con un consumo medio de 7,3 litros a los 100 kilómetros, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Para gestionar la entrega de la potencia al asfalto, los Audi S4 y S4 Avant recurren al cambio tiptronic de 8 velocidades, que cuenta con función de marcha libre por inercia, y a la tracción permanente quattro, además del sistema de reparto dinámico de par "para mejorar el dinamismo mediante ligeras intervenciones sobre los frenos", señala la marca.

El tren de rodaje de los nuevos S4 y S4 Avant cuentan con una puesta a punto que rebaja la altura de la carrocería en 23 milímetros.

Publicidad

También se incluyen de serie para España las llantas de aleación de 19 pulgadas del catálogo de Audi Sport, con diseño de cinco radios en V y neumáticos en medida 245/35.

De manera opcional se puede equipar el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas del eje trasero, así como la suspensión de control de amortiguación y la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad.

Los nuevos S4 y S4 Avant incluyen faros LED, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, sensores de lluvia y de luz, climatizador de tres zonas, asientos delanteros deportivos con regulación lumbar eléctrica y volante multifunción de tres radios con levas para el cambio, entre otros.

También es de serie el sistema MNI Navegación plus con los servicios de Audi connect durante 3 años, y Audi connect Safety & Service.

Para el Audi S4 Avant, tanto el portón trasero como la bandeja para ocultar el compartimento de carga cuentan con accionamiento eléctrico.

.

En portada

Noticias de