Los ingenieros suspenden la política industrial del Consell y piden focalizar
Los ingenieros industriales de la Comunitat Valenciana suspenden la política industrial de la Generalitat, con un 94,6 % que la[…]
Los ingenieros industriales de la Comunitat Valenciana suspenden la política industrial de la Generalitat, con un 94,6 % que la considera mala o regular, lo que pone de manifiesto la necesidad de focalizar la estrategia en los principales problemas de las empresas.
Esta es una de las conclusiones de la cuarta edición del Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana, elaborado a partir de 413 encuestas entre ingenieros industriales colegiados y la participación de siete empresas (Unisa, Velarte, Vondom, Zumex, Royo Group, Aguas de Valencia y Profiltek).
La política industrial ha recibido una valoración muy negativa del 45 % de los encuestados, es regular para el 50 % y solo el 5 % las ve buenas, lo que refleja la opinión sobre la carencia de una política "potente" que ayude a incrementar la competitividad de las empresas.
Además, los ingenieros ven en la excesiva burocracia un freno a la actividad industrial, y piden una mayor eficiencia a la hora de conceder permisos y licencias.
.