Los accionistas de PSA aprueban cómo financiar la compra de Opel
La junta de accionistas del grupo automovilístico francés PSA aprobó hoy el montaje financiero de la compra de la filial[…]
La junta de accionistas del grupo automovilístico francés PSA aprobó hoy el montaje financiero de la compra de la filial europea de General Motors, Opel-Vauxhall, que debería formalizarse en el cuarto trimestre.
PSA indicó en un comunicado que la asamblea dio su visto bueno a las modalidades de financiación, y en concreto a la emisión de bonos de suscripción de acciones por un valor de 650 millones de euros, que supondrán un aumento del capital de alrededor del 4,4 %.
El resto del precio de adquisición de Opel/Vauxhall se abonará en metálico.
Según las condiciones fijadas el día del anuncio de la operación, el pasado 6 de marzo, General Motors vende su filial europea por 2.200 millones de euros, de los cuales 900 millones corresponden a la división de financiación, que será adquirida a partes iguales (450 millones cada uno) por PSA y el banco francés BNP Paribas.
Por otro lado, la junta de PSA adoptó igualmente la resolución propuesta por los administradores para el pago de 0,48 euros de dividendo por acción a cuenta del ejercicio de 2016, lo que significa el reparto de un 25 % del resultado.
Es la primera vez que el constructor francés distribuye dividendos desde 2011 (entonces a cuenta de 2010)
Este hecho se interpreta como una señal de que ha salido de la grave crisis que atravesó estos últimos años cuando tuvo que ser rescatado con la entrada en el capital del Estado francés y del chino DongFeng, que ahora tienen cada uno un 12,86 % de las acciones, igual que la familia Peugeot.