Lonsdale arrienda por 50 años puerto de Melbourne por 7.317 millones dólares
El consorcio Lonsdale ha arrendado por 50 años el puerto de Melbourne, la mayor terminal marítima de contenedores y de[…]
El consorcio Lonsdale ha arrendado por 50 años el puerto de Melbourne, la mayor terminal marítima de contenedores y de carga de Australia, por 7.317 millones de dólares (6.550 millones de euros), informaron hoy fuentes oficiales.
Los fondos de pensiones Queensland Investment Corporation, Future Fund, Global Infrastructure Partners y OMERS constituyen el consorcio Lonsdale, que firmó el contrato con los responsables del embarcadero de la capital del estado de Victoria, en el sureste de Australia.
"El arrendamiento del puerto refuerza la posición de Victoria como la capital de carga y logística de Australia y hará que el puerto sea aún mejor", dijo el jefe de la oficina del Tesoro de Victoria, Tim Pallas.
Un diez por ciento del dinero procedente del contrato se invertirá en proyectos de infraestructura regional y rural.
Varios puertos australianos han sido privatizados en los últimos años, entre ellos los de Botany y Kembla, en 2013, y el de Newcastle, en 2014, todos ellos pertenecientes al estado de Nueva Gales del Sur.