Licitan por 9 millones obras en la A-377, en Málaga, y en la A-92, en Sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado hoy, por 9,12 millones de euros, obras para mejorar la seguridad vial[…]

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado hoy, por 9,12 millones de euros, obras para mejorar la seguridad vial en la carretera A-377, de San Luis de Sabinillas a Gaucín, pasando por Manilva y con acceso a Casares, en la provincia de Málaga, y en la autovía A-92, en la provincia de Sevilla.

Ambas actuaciones mejorarán unos 55 kilómetros de carretera, según ha informado hoy un comunicado de la Junta.

La actuación en la A-377 cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros, un período de ejecución de 18 meses y el comienzo de las obras se prevé en noviembre.

Tras un análisis de los índices de accidentalidad y de las condiciones de la vía, la Consejería ha licitado estas obras para corregir el estado del firme y la anchura de la vía, frecuentada por unos 1.500 usuarios a diario.

Estas obras, cofinanciadas con fondos FEDER 2014-2020, unificarán el ancho de la plataforma de la carretera, rehabilitarán el pavimento, corrigiendo los deterioros existentes, mejorarán del drenaje transversal, instalarán barreras de seguridad y mejorarán la señalización y el balizamiento.

Las obras de seguridad vial en el trazado de autovía A-92 en la provincia de Sevilla cuentan con un presupuesto de 2,71 millones de euros y se concentrarán entre los puntos kilométricos 42 y 68, en los términos municipales de Arahal, Paradas, Puebla de Cazalla y Osuna.

Este trazado soporta uno de los volúmenes de tráfico más intensos de la A-92, con un tránsito de casi 20.000 vehículos diarios, de los que el 17 por ciento son vehículos pesados.

El tramo de esta autovía entre Arahal y Osuna presenta un firme muy deteriorado, por lo que se hace necesaria esta actuación urgente para mejorar la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción.

Publicidad
Publicidad

Las obras licitadas para incrementar la resistencia al deslizamiento y aumentar la adherencia del firme, sobre todo con lluvia, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

En los tramos más dañados de la autovía se prevé el fresado con reposición de la capa eliminada y eliminación de las dicontinuidades de los saneos ejecutados con anterioridad, mientras que donde el firme presenta menos deterioro, se prevé el fresado y reposición del mismo.

.

Publicidad
En portada

Noticias de