Las ventas de vehículos de ocasión bajaron en Andalucía un 1,15% en julio
Las transferencias de vehículos de ocasión en Andalucía alcanzaron la cifra de 33.150 en julio, lo que ha supuesto un[…]
Las transferencias de vehículos de ocasión en Andalucía alcanzaron la cifra de 33.150 en julio, lo que ha supuesto un descenso del 1,15 % respecto al mismo mes del año anterior, según la Asociación Natural de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Del total, 28.847 fueron turismos y 4x4, que bajan un 0,75 %, y 4.303 comerciales ligeros (LCV), con una caída del 3,71 % respecto al año pasado.
Andalucía acumula en lo que va de año unas ventas de 242.518 vehículos, un incremento del 4,44 %, pero por debajo de la media nacional, que ha alcanzado una subida del 7,6 %.
A nivel nacional se registraron unas ventas de 191.329 vehículos de ocasión en julio, un incremento del 4,1 % respecto al mismo mes de 2017, sustentado por tres factores como "las ventas procedentes de las empresas de alquiladores, las de renting y el fuerte tirón del kilómetro cero", ha explicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.
Las cifras de vehículos de ocasión vendidos durante el año supera el millón, siendo 1.371.706 vehículos, con un incremento del 7,6 % respecto al año pasado.
Los vehículos transferidos de más de diez años de antigüedad en julio alcanzan el 61,14 %, algo superior al porcentaje de lo que llevamos de año, un 60,29 %.
El porcentaje de vehículos de menos de tres años de antigüedad ha aumentado un 24,3 % en julio y un 23 % sobre el mismo periodo del año pasado, algo que se explica "por las matriculaciones tácticas, especialmente las unidades vendidas como kilómetro cero", según la nota.
Esta subida se explica porque "la entrada de la nueva normativa comunitaria de medición de emisiones WLTP a partir del 1 de septiembre ha obligado a que los concesionarios liquiden sus stock de kilómetros cero, con la consiguiente merma de rentabilidad?, ha apuntado Iglesias.
.