Las tarifas ilimitadas de Vodafone provocan el lanzamiento de versiones básicas en sus rivales

En la segunda quincena de abril estamos presenciando bastante movimiento en las telecos, especialmente en las grandes. No es de[…]

En la segunda quincena de abril estamos presenciando bastante movimiento en las telecos, especialmente en las grandes. No es de extrañar, puesto que el cuarto mes del año siempre ha sido el elegido por Vodafone para actualizar sus tarifas. Pero ¿qué ha cambiado este año? Desde el comparador de Internet y móvil HelpMyCash.com nos dan las claves.

Internet

La primera parada la hacemos, precisamente, en la principal protagonista: Vodafone. La compañía británica sigue los pasos de sus rivales y nos da un respiro con sus precios. Es decir, los actuales clientes de la operadora no sufriremos cambios obligatorios en nuestros contratos. Esto se debe a que, al igual que hicieran Movistar y Orange a principios de año, la roja ha lanzado nuevos paquetes para los nuevos clientes.

La nueva oferta de Vodafone nos trae tres nuevos paquetes One con GB ilimitados en el móvil. Así, podremos disfrutar de la fibra óptica a 600 MB o 1 GB, llamadas ilimitadas a todos desde el fijo y una línea de móvil con llamadas y GB ilimitados. La única limitación, y lo que marcará la diferencia de precio, será la velocidad a la que podremos navegar desde el smartphone. De esta forma, el combinado más sencillo (One Ilimitada) parte de los 69,99 euros/mes; mientras que el superior (One Ilimitada Total) sube hasta los 109,99 euros/mes.

Pero no es la única novedad que llega al terreno fijo. Como respuesta a la nueva estrategia de Vodafone, Orange se decanta por los combinados más sencillos. Para dar opciones a los que necesitan pocos datos, la naranja ha lanzado Love Lite, un nuevo combinado con fibra óptica (a 100 MB, 500 MB o 1 GB), fijo y móvil con llamadas ilimitadas y 2 GB. El coste para este paquete parte de los 45,95 euros/mes y sube hasta los 65,95 euros/mes para la máxima velocidad de Internet en casa.

Publicidad

Por último, no debemos perder de vista la respuesta de Movistar. En su caso también busca recuperar a los clientes que no necesitan tantos servicios, aunque no da muchas opciones. La azul ha escuchado las suplicas de aquellos que no están interesados por el fútbol y deben pagar por ello para tener una línea de móvil decente. Por este motivo, la teleco ha lanzado una nueva versión de su Fusión Base, a la que le ha restado el fútbol a cambio de duplicar los megas del móvil por el mismo precio (65 euros/mes). De esta forma, el bautizado como Movistar Fusión Base 10 GB 100MB nos ofrece la conexión a Internet a 100 MB, el fijo, una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB y el acceso a las mejores series.

Móvil

En el terreno móvil lo más significativo es el cambio de Vodafone, que ha eliminado sus tarifas Red para dar la bienvenida a las Ilimitadas. De esta forma, la roja nos propone las tres mismas versiones que se incluyen en los paquetes convergentes. Es decir: la Ilimitada, por 40,99 euros/mes y una velocidad de 2 Mbps; la Ilimitada Súper, por 45,99 euros/mes y una velocidad de 10 Mbps y la Ilimitada Total, que por 49,99 euros/mes nos permite disfrutar de velocidad 4G .

Adicionalmente, la compañía cuenta con dos tarifas tradicionales. Por un lado, la Mini por 19,99 euros/mes, que nos incluye 200 min/mes y 3 GB, además del bono Chat Pass. Por el otro lado, la Extra, que por 10 euros más al mes nos permite disfrutar de llamadas ilimitadas, 6 GB y los bonos ilimitados para redes sociales y aplicaciones de mensajería.

En portada

Noticias de