Las patronales hotelera y de alquiler turístico acuerdan dialogar

Los máximos responsables de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de[…]

Los máximos responsables de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada (Aptur) han acordado hoy crear "un grupo de trabajo para establecer líneas de diálogo, alejadas de polémicas".

Según ha informado la patronal hotelera en un comunicado, el objetivo de estas conversaciones es "consensuar una propuesta rigurosa capaz de marcar las líneas rojas" del modelo turístico en el que coinciden ambas organizaciones, enfrentadas respecto a los límites del alquiler vacacional.

La presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha solicitado a su homólogo de Aptur, Joan Miralles, que someta al debate en ese grupo de trabajo su propuesta de regulación del alquiler a turistas de viviendas en edificios plurifamiliares.

La agrupación de hoteleros entregará a la asociación de propietarios de residencias de planteamiento de cara a la modificación de la Ley de Turismo para regular el arrendamiento vacacional.

De Benito ha asegurado que su organización no entiende que el turismo vacacional sea una oferta "desleal, dado que siempre ha convivido con la oferta hotelera", pero sí entiende que la situación actual representa "un reto" ante el que hay que escoger entre un modelo turístico "basado únicamente en la especulación u otro que aporte valor y, por tanto, esté basado en la excelencia".EFE

.

.

En portada

Noticias de