Las Palmas cita a las familias del Plan de Reposición de Tamaraceite

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a comunicar a los afectados por el Área de Renovación[…]

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a comunicar a los afectados por el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, que se registren para participar en el sorteo de una de las 73 viviendas que se entregarán entre este año y comienzo de 2019.

Un comunicado del consistorio especifica que la Concejalía de Urbanismo y Vivienda realiza por tercera vez este sorteo para adjudicar a las familias del ARRU el orden de elección de la nueva vivienda de las 179 que el Gobierno municipal tiene en construcción o a punto de iniciar los trabajos.

Los propietarios de las casas del Patronato tendrán que inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento antes del 5 de octubre para optar al sorteo que se celebrará a final de ese mes.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, destaca el impulso dado a la reposición de las viejas viviendas del Patronato en Tamaraceite y especifica que no se sortearán las viviendas, sino el orden de elección por parte de los vecinos que, además de pactarlo con los propietarios, "es el sistema más justo".

En su opinión, este sorteo "es la prueba palpable de que se trabaja desde el minuto uno para poder completar lo antes posible el ARRU de Tamaraceite, dando alternativas viables y seguras a los vecinos".

Tras los dos sorteos anteriores celebrados este año, aún quedan por realojar a 153 familias de las 354 que conforman el ARRU de Tamaraceite y, de esas 153, 73 serán las que opten en octubre a una de las casas disponibles en los cuatro edificios en construcción.

"La entrega de estos hogares, gracias al notable avance que este grupo de Gobierno ha insuflado al Plan de Reposición de Tamaraceite, está cerca de convertirse en una realidad", subraya Doreste, quien agrega que este proceso "las viviendas que contribuirán a dignificar de forma notable las condiciones de habitabilidad de las familias".

Las nuevas viviendas que serán asignadas se reparten entre las 23 que se ultiman en la rotonda de acceso a Tamaraceite Sur, las 60 de la calle San Juan de Ávila, las 37 de La Galera y las otras 59 de la calle San Juan de Ávila, cuya construcción se iniciará en breve.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp