Las navieras reducen los viajes en el Estrecho tras finalización de la OPE
Las compañías navieras Balearia y FRS han reducido su número de viajes diarios entre las orillas del Estrecho de Gibraltar[…]
Las compañías navieras Balearia y FRS han reducido su número de viajes diarios entre las orillas del Estrecho de Gibraltar a partir del próximo jueves, tras el final de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Fuentes portuarias han informado a Efe de que las dos navieras habían programado desde agosto hasta cuatro salidas más al día para facilitar el tránsito de los miles de emigrantes magrebíes y turistas que cruzaban estas aguas en los meses veraniegos.
La naviera Balearia programó en estas fechas dos salidas extraordinarias en la línea entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta para atender la demanda tanto de residentes en Ceuta como de la Operación Paso del Estrecho, al igual que FRS.
Estas salidas extraordinarias se realizaron con buques de alta velocidad y el barco convencional "Passió per Formentera" de Balearia y se han llevado a cabo en horas de madrugada.
Esta oferta ha permitido a Balearia atender cada día a cerca de 10.000 pasajeros y 1.620 vehículos desde cada uno de los puertos y tener sus barcos operativos en esta línea prestando servicios de manera ininterrumpida las 24 horas del día.
Desde esta semana ya se han reducido los viajes en el Estrecho pasando de veintidós viajes al día a los dieciocho actuales.
.