Las navieras han suspendido este año más de 300 viajes en el Estrecho
Las compañías navieras que operan en la ruta del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz)[…]
Las compañías navieras que operan en la ruta del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han tenido que suspender este año más de 300 viajes entre las dos orillas como consecuencia de los temporales de levante y poniente en la zona.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, la intensidad de los vientos de levante y de poniente que han soplado este año en la zona, con rachas superiores a los 110 kilómetros por hora, han motivado estas cancelaciones de las salidas previstas.
Las navieras utilizan buques de alta velocidad que cruzan el Estrecho en 35 minutos pero que no están adaptados para navegar con una climatología muy adversa, como ha ocurrido en estos casos.
El mayor número de cancelaciones se han producido a mediados de marzo debido a un fuerte temporal que dejó incomunicada a Ceuta durante tres días.
Habitualmente, el buque convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia es el mejor adaptado para este mal tiempo, aunque algunos de los levantes se han considerado como inusuales, según las fuentes.
.