Las matriculaciones de turismos crecen un 11,1 % en Cataluña en abril
Las matriculaciones de turismos se incrementaron en abril en Cataluña en 15.641 unidades, lo que supone un 11,1 % más[…]
Las matriculaciones de turismos se incrementaron en abril en Cataluña en 15.641 unidades, lo que supone un 11,1 % más respecto al mismo mes de 2015.
Cataluña, con una cuota del 15,6 % del conjunto de matriculaciones de España, está entre las comunidades que han registrado más ventas en abril, junto con Madrid (34.584 unidades) y Comunidad Valenciana (10.354).
En el conjunto de España, las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno han crecido en abril en España el 21,2 % en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 100.281 unidades.
Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados hoy, en el acumulado el mercado sube el 10,3 % hasta las 385.775 unidades.
En lo que va de año, de enero a abril, en Cataluña se han matriculado un total de 56.193 unidades, lo que supone un incremento del 8,5 %.
Tras el descenso de las matriculaciones en marzo (en el que las entregas cayeron el 0,7 %, hasta las 111.512 unidades, con lo que se pusieron fin a 30 meses de alzas consecutivas), el mercado español ha vuelto en abril a recuperar la senda de los crecimientos de dos dígitos.
Las patronales destacan que en abril todos los canales de venta han cerrado en positivo.
En el canal de empresa la subida ha sido del 19,8 %, con un total de 27.424 unidades. En el acumulado el incremento es del 19,1 %, hasta las 102.913 unidades.
El canal de particulares ha incrementado sus ventas en lo que se lleva de año un 6 %, impulsado por el Plan PIVE 8, hasta las 191.208 unidades. En el mes de Abril, este canal suma 51.767 unidades con un alza del 19 %.
El de alquiladoras (rent a car) ha aumentado las matriculaciones en abril el 29 % y 21.090 unidades; y en el acumulado el 10,3 %, hasta las 91.654 unidades.
De acuerdo con las fuentes, con estas cifras del mes y del acumulado la previsión para el cierre de 2016 se mantiene en los 1,1 millones de unidades matriculadas.EFE
.
.