Las matriculaciones de híbridos crecen en Euskadi un 91 % % en febrero

Las matriculaciones de vehículos híbridos en Euskadi han aumentado un 91,04 % en febrero, con un total de 128 unidades[…]

Las matriculaciones de vehículos híbridos en Euskadi han aumentado un 91,04 % en febrero, con un total de 128 unidades matriculadas frente a las 67 del mismo mes de 2016, y las de coches eléctricos (22) se han incrementado un 83,3 %.

Según los datos divulgados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en los dos primeros meses de este año las matriculaciones de híbridos en el País Vasco han ascendido a 293, un 102 % más que en enero y febrero de 2016, y las de vehículos eléctricos han pasado de 29 a 54, un 86,2 % más.

En el conjunto de España se han matriculado en febrero 3.947 vehículos híbridos, un 89,4 % más que en el mismo mes de 2016.

En el acumulado del año, la tendencia se mantiene positiva y las entregas ascienden a 8.223 unidades, el 95,2 % más que un año antes.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las que ocupan las dos primeras posiciones copando el 52,7 % del total del mercado.

En Cataluña, el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos en los dos primeros meses de 2014 ha sido "muy notable".

Por lo que respecta a los eléctricos, en febrero se han matriculado 380 unidades, un incremento del 49,6 % más que en el mismo mes del año anterior. En el acumulado, las unidades ascienden a 651, el 31,2 % más en tasa interanual.

El mayor volumen de matriculaciones ha correspondido también a Madrid y Cataluña, las comunidades autónomas con mayor cuota de mercado con tecnología eléctrica, ocupando el 66,8 % del mercado total.

Según recuerda Anfac, aunque las ventas de estos vehículos son cada vez mayores, su peso sobre el total del parque móvil circulante es "todavía muy bajo".

Desde la patronal recuerdan que deben seguir planteándose "iniciativas que estimulen el crecimiento de sus matriculaciones y logren una mayor importancia sobre el total del mercado", en referencia al Plan Movea.

En este sentido, los vehículos de energías alternativas son una parte "muy importante en las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción segura, eficiente y con el máximo respeto al medio ambiente".

Anfac ha recordado que en los últimos años España ha producido casi 44.000 vehículos con tecnología híbrida o eléctrica, lo que demuestra "la capacidad de la industria española para estar en la vanguardia de la movilidad".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp