Las acciones del Benfica remontan tras el veto por la detención de su expresidente

Los reguladores del mercado bursátil portugués habían suspendido la cotización del Benfica tras la detención de su expresidente

Las acciones del Benfica, el club de fútbol más laureado de Portugal, avanzan con ligeras ganancias tras el veto a su cotización que impuso este lunes la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

El regulador del mercado bursátil portugués suspendió este lunes de cotización las acciones del Benfica por el escándalo que rodea a su expresidente Luis Filipe Vieira.

Tras levantar el veto, los títulos del equipo suman un 0,35 por ciento hasta situarse en 2,89 euros.

El exdirectivo luso fue detenido la semana pasada acusado de haber cometido distintos delitos fiscales y de blanqueo de capital que podrían superar los 100 millones de euros.

Dudas sobre la transparencia

Según los reguladores portugueses, la suspensión de cotización del Benfica se llevó a cabo ante la evidencia de “diversas irregularidades” que pueden afectar al gobierno corporativo. Por ello, existen “dudas sobre la transparencia” en el accionariado del club.

Además de Vieira, otro de los detenidos es el empresario José Antonio dos Santos, dueño de un 16 por ciento del capital del club y del que la CMVM sospecha que “celebró contratos de compra venta aunque con condición suspensiva con otros titulares de participaciones que aumentan su participación en una medida superior al 20 por ciento”.

Publicidad

Algo que puede acarrear “el efecto de reducir o extinguir muy significativamente la participación cualificada de estos accionistas”. 

“Paralelamente existen fuertes indicios de que José Antonio dos Santos celebró un acuerdo de compraventa con un tercero, John Textor, con el objeto de vender una participación del 25 por ciento a la que se uniría José Antonio dos Santos”. 

Publicidad

Transacciones que, según explica la CMVM, no fueron comunicadas al mercado, infringiendo los artículos 16 y 20 del código del mercado de valores luso.

En portada

Noticias de