Land Rover lanza una edición limitada del Defender V8 desde 169.000 euros

El fabricante británico Land Rover ha lanzado una versión de "edición limitada y alto rendimiento" del emblemático Defender, que tendrá[…]

El fabricante británico Land Rover ha lanzado una versión de "edición limitada y alto rendimiento" del emblemático Defender, que tendrá un precio de partida de unos 169.000 euros (150.000 libras), y que estará formada por un máximo de 150 unidades rediseñadas con motor V8.

La incorporación al mercado del "Defender Works V8" -con motivo del 70 aniversario de la marca- rendirá homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1, que datan de 1979, ha señalado Land Rover en un comunicado.

Esta versión es "la más potente y rápida que ha creado jamás" la compañía, con un motor de gasolina atmosférico 5.0 V8 que genera 405 CV y un par motor de 515 Nm (el Defender estándar tenía 122 CV y 360 Nm).

El nuevo todoterreno pasa de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos, con una velocidad máxima que ha aumentado hasta los 171 km/h.

Publicidad

El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig, ha comentado que "la idea de volver a comercializar un Defender V8 se remonta a 2014, cuando aún fabricábamos el Defender en Solihull (Reino Unido)" y ha añadido que "los clientes más exigentes podrán adquirir estas unidades del Defender en edición coleccionista".

El Defender Works V8 también estará equipado con transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos reforzados y un paquete de maniobrabilidad (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras).

Además, contará con llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas en color "Sawtooth" con pulido a espejo y neumáticos todoterreno 265/65 R18.

En los ocho colores estándar para la carrocería se incluyen dos acabados satinados (en contraste con el techo, los pasos de rueda y la parrilla delantera en Santorini Black), rematados con aluminio metalizado en las manillas de las puertas, la tapa del depósito de combustible y el emblema de Defender del capó.

La nueva versión del Defender también monta faros bi-LED y el interior está totalmente revestido en piel "Windsor", que cubre el salpicadero, los paneles de las puertas, la tapicería y los asientos deportivos "Recaro".

El todoterreno, que tendrá dos versiones con distancia entre ejes de 90 y 110 SW, respectivamente, integrará también el sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic.

.

En portada

Noticias de