LafargeHolcim anuncia el cierre de sus oficinas en París y Zúrich

La compañía LafargeHolcim, primera productora mundial de cemento y otros materiales para la construcción, dijo hoy que cerrará sus oficinas[…]

La compañía LafargeHolcim, primera productora mundial de cemento y otros materiales para la construcción, dijo hoy que cerrará sus oficinas corporativas en París y Zúrich, lo que podría ocasionar la pérdida de alrededor de 200 empleos.

El gigante del empleo, nacido en 2015 de una fusión entre la francesa Lafarge y la suiza Holcim, explicó que esta medida forma parte de su plan para "simplificar su organización".

El plan tendrá impacto en 107 empleos en Suiza y en 97 en Francia, donde se aseguró que ninguna otra oficina de la multinacional estará afectada.

Los puestos restantes en Suiza serán transferidos a las instalaciones que tiene la firma en la localidad de Holderbank (cantó de Argovia) y a una nueva oficina que se abrirá en Zug, mientras que los de Francia se trasladaran a Clamart, al suroeste de la capital.

"Esta dolorosa pero necesaria etapa de simplificación es primordial para crear una LafargeHolcim más ligera, rápida y competitiva", justificó el consejero delegado de la compañía, Jan Jenisch.

Según indicó la dirección de la compañía mediante un comunicado, la propuesta forma parte de una estrategia de cara a 2022, que le permitirá "crecer y capturar oportunidades de mercado acercándose a los consumidores en países claves".

Con ese mismo fin se clausuraron recientemente las oficinas en Singapur y Miami y se eliminó un nivel en la jerarquía de ejecutivos.

Asimismo, se señaló que la multinacional está en vías de cumplir con su objetivo de ahorrar unos 400 millones de dólares para 2019.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp