La Xunta ya tiene 2.300 solicitudes de transporte gratis para menores de 19
La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta, Ethel Vázquez, ha explicado hoy que ya hay 2.300 solicitudes para[…]
La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta, Ethel Vázquez, ha explicado hoy que ya hay 2.300 solicitudes para beneficiarse del transporte gratuito para menores de diecinueve años y espera que las grandes ciudades se unan a esta iniciativa.
Tras la presentación de una de las actuaciones del Plan de Sendas, Vázquez ha comentado que ya hay "2.300 citas para la solicitud de tarjetas de Xente Nova", que servirá para tener "transporte interurbano gratuito".
"Es una medida social añadida a ese plan social de Transporte Metropolitano. Una ayuda económica para las familias que permite ahorros de más de seiscientos euros al año y una forma de fomentar el uso de transporte público", ha detallado.
Ante los medios ha recordado que se insta "a las grandes ciudades a que se sumen a esta iniciativa y que el transporte urbano también se sume a que los menores de diecinueve años puedan tener transporte gratuito".
"A día de hoy no tenemos constancia (de que alguna vaya a poner en marcha esta medida), pero espero que hagan caso porque así será un itinerario completo", ha agregado.
Respecto a la polémica por el plan de transporte metropolitano de A Coruña, Vázquez ha asegurado que se ha hecho "con total transparencia, diálogo y rigor técnico".
"El objetivo es mejorar la movilidad eliminando transbordos o minimizándolos y atendiendo una demanda importante. Este objetivo era compartido por el Ayuntamiento, veía interesante esta propuesta, sorprende que ahora esté llena de problemas, que ponga palos en las ruedas, y que hiciese alegaciones fuera de plazos y de forma extraoficial a través de un 'mail' informal", dice.
Añade que la Xunta está abierta "a propuestas" y espera que el Consistorio herculino "se dé cuenta" de que el plan supone "una mejora sustancial del transporte publico".
"Si así lo entendían hace un año, espero que lo entiendan este año. Seguiremos trabajando para implantarlo con diálogo y con consenso. Los grandes proyectos salen adelante con grandes acuerdos", ha declarado.
.