La venta de coches de segunda mano cae un 15 % en abril hasta 3.193 unidades
Extremadura contabilizó en abril la venta de 3.193 turismos y vehículos todoterreno de segunda mano, lo que supone un descenso[…]
Extremadura contabilizó en abril la venta de 3.193 turismos y vehículos todoterreno de segunda mano, lo que supone un descenso de más del 15 % en relación al mismo mes del año anterior, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Por provincias, en la de Badajoz se vendieron 2.225 unidades, lo que representa un aumento del 0,95 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en la cacereña se contabilizó la venta de 968 unidades, lo que supone una caída del 16,26 %.
En el conjunto del país se produjo una caída de las ventas del 4,1 por ciento, hasta 137.089 unidades, que Ancove atribuye en parte al efecto estacional de la Semana Santa, que el pasado año fue en marzo.
No obstante, la organización empresarial considera que las cifras también podrían estar mostrando un "cierto agotamiento del mercado de ocasión, en sintonía con la evolución de las matriculaciones" de vehículos nuevos.
Los vehículos de más de diez años volvieron a concentrar en abril la mayor parte de las ventas, el 59,8 por ciento del total.
.