La veintena de empresas interesadas en gestionar metro de Granada lo visitan
La veintena de empresas que se han presentado al concurso público para gestionar y mantener el metro de Granada han[…]
La veintena de empresas que se han presentado al concurso público para gestionar y mantener el metro de Granada han visitado sus instalaciones para conocer con detalle esta infraestructura impulsada por la Junta.
Técnicos de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, les han mostrado las instalaciones de talleres y cocheras y parte de su recorrido en superficie, junto al túnel que transcurre desde Recogidas a la estación de Alcázar Genil.
La Junta ha detallado en un comunicado que estas empresas están interesadas en el concurso público destinado a dar cobertura a la gestión de los servicios de mantenimiento de la obra civil del metropolitano de Granada, con un presupuesto base de 3,44 millones de euros y un plazo para la presentación de las ofertas que expirará el próximo 8 de agosto.
Se trata de uno de los diez contratos de mantenimiento que se pondrán en marcha para la puesta en funcionamiento del Metro de Granada y que se sumarán a los de limpieza y seguridad y vigilancia de la línea de metro que ya se han adjudicado junto al destinado al mantenimiento del material móvil.
La línea 1 del Metro de Granada recorre alrededor de 16 kilómetros, el 83 % del trazado en superficie, para unir Albolote, Maracena, Granada y Armilla y prevé comenzar sus pruebas técnicas previas en todo su recorrido el próximo septiembre.
.