La Unió reúne en Catí a 150 productores de porcino para hablar del sector

La Unió de Llauradors i Ramaders y la Diputación de Castellón reúnen este martes en Catí a más de 150[…]

La Unió de Llauradors i Ramaders y la Diputación de Castellón reúnen este martes en Catí a más de 150 productores de porcino en una jornada monográfica donde se tratarán los principales problemas que afectan al sector como la legalización sostenible de granjas y la gestión integral de los purines.

Más de 150 productores han confirmado ya su participación a esta jornada que cuenta con destacados ponentes procedentes de la Comunitat Valenciana y de otras regiones como Cataluña y Aragón, según fuentes de La Unió.

La jornada se inaugurará a las 10.15 horas por parte del secretario comarcal de La Unió en el Maestrat, Pepe Zaragozá, y del secretario general de La Unió, Ramón Mampel.

La primera ponencia comenzará a las 10.30 horas y en ella se conocerá la gestión de los purines en Aragón a través de Manuel Esteve, presidente de Acriporte y de la sectorial de porcino de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

Después se analizará la misma visión pero en Cataluña, por parte de Jaume Boixadera, del departamento agrario de la Generalitat, y el técnico de La UNió, Carles Parrado, dará el punto de vista en la Comunitat Valenciana acerca de la gestión de los purines y la legalización de las explotaciones ganaderas.

Se celebrará también una mesa de posicionamiento y debate con participación de la UPV, empresas integradoras, colegios de ingenieros agrícolas y agrónomos, colegio de veterinarios y representantes de la Generalitat.

La clausura está prevista a las 14.30 horas, por el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón, Pablo Roig.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp