La taiwanesa HTC presenta su HTC 10 con sensibles mejoras en cámara y sonido
HTC anunció hoy el lanzamiento de su nuevo teléfono estrella, el HTC 10, con pantalla de 5,2 pulgadas super LCD[…]
HTC anunció hoy el lanzamiento de su nuevo teléfono estrella, el HTC 10, con pantalla de 5,2 pulgadas super LCD 5, procesador Snapdragon 820, cámara de 12MP (con un flash de doble LED), enfoque automático de láser y sensor de huellas digitales.
La empresa taiwanesa, que está sufriendo pérdidas en su sector de teléfonos inteligentes y ha diversificado sus productos a la realidad virtual y dispositivos portátiles, busca relanzar sus ventas con este nuevo modelo, en el que destaca su alta calidad de fotografía, vídeo y sonido.
"El HTC 10 es el mejor teléfono inteligente para tomar fotos y vídeo", dijo la empresa taiwanesa en su propaganda del nuevo móvil.
La cámara posterior del HTC 10 es de 12 megapíxeles, al igual que el Galaxy S7 de Samsung o el iPhone 6s, con enfoque automático y con una apertura máxima de f1.9 inferior a la f/1.7 del Galaxy S7, pero superior a la de f/2.2 del iPhone 6s y Huawei P9.
Otra característica destacable del HTC 10 es su estabilizador óptico de imagen, lo que junto con el resto de las especificaciones lo convierte en un teléfono incluso más atractivo que el HTC One M7, considerado el mejor teléfono inteligente de 2013.
HTC necesita tener éxito con su nuevo teléfono inteligente porque el pasado miércoles anunció sus peores resultados anuales desde 2002, fecha en que comenzó a cotizar en la Bolsa de Taiwán.
En una conferencia de inversores, el pasado miércoles, HTC anunció una caída del 35,24 por ciento en sus ventas anuales consolidadas en 2015 y su presidenta Cher Wang anunció la diversificación hacia la realidad virtual y la internet de las cosas.
El HTC Vive, el primer dispositivo de realidad virtual, desarrollado conjuntamente por HTC y el proveedor estadounidense de juegos Valve, se dio a conocer en el Congreso Móvil Mundial de marzo de 2015 y llegará a las tiendas en abril.
HTC explora el desarrollo de aplicaciones para la atención médica, la educación, exposiciones, desarrollo inmobiliario, diseño industrial, turismo y comercio electrónico, para el uso con su dispositivo de realidad virtual.