La rentabilidad de la vivienda en alquiler en Oviedo sube al 5,7%
La rentabilidad de la vivienda en alquiler para los propietarios subió en Oviedo al cierre del año al 5,7 por[…]
La rentabilidad de la vivienda en alquiler para los propietarios subió en Oviedo al cierre del año al 5,7 por ciento, una décima más que en el tercer trimestre, según un informe elaborado por el portal idealista.com que analiza varios productos inmobiliarios en las capitales de provincia.
En la capital del Principado la rentabilidad más alta es la de los locales comerciales, un 8,8 por ciento, cinco décimas más que en el tercer trimestre.
A continuación se sitúan las oficinas, que ofrecen una rentabilidad del 7,1 por ciento (dos décimas más); las viviendas, del 5,7 por ciento (una décima más), y los garajes, del 3,4 por ciento (tres décimas menos).
En el conjunto del país, las rentabilidades medias se situaron en el 7,3 por ciento en el alquiler de viviendas; en el 8,4 por ciento para los locales; en el 7,8 por ciento para las oficinas, y en el 5,5 por ciento para los garajes.
El estudio destaca que todos los productos inmobiliarios analizados superan en rentabilidad de los Bonos del Estado a 10 años, que ofrecen un 1,6 por ciento.
.