La reforma del colegio Coll d'en Rebassa costará 435.000 euros

La reforma de las graves deficiencias del CEIP Coll d'en Rebassa, con impermeabilización de las cubiertas y supresión de barreras[…]

La reforma de las graves deficiencias del CEIP Coll d'en Rebassa, con impermeabilización de las cubiertas y supresión de barreras arquitectónicas en el edificio que data de 1934, entre otras actuaciones, tendrá un presupuesto de 435.789 euros.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado hoy las obras que empezaron a principios de agosto, acompañado por la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Las obras subsanarán importantes deficiencias y comprenden la mejora de las instalaciones generales de saneamiento, electricidad y fontanería de todo el edificio, así como la reforma de las cubiertas planas del edificio con aplicación de una nueva impermeabilización y la instalación de rampas para suprimir barreras arquitectónicas.

También suponen la reparación de los antepechos de obra, la sustitución del cerramiento metálico, la reforma de los baños, la supresión de la fosa séptica situada bajo el comedor, la sustitución del pavimento y la carpintería y la eliminación de las pilas existentes en el aula de logopedia.

Publicidad

El proyecto contempla también la reforma de la cocina con una nueva distribución y con la dotación de instalación de electricidad, agua, gas y maquinaria.

Este proyecto se tramitó por vía de urgencia, las obras comenzaron a inicios de agosto y su plazo de ejecución es de 6 meses. Se ha aprovechado el periodo de verano para realizar las actuaciones que son incompatibles con el horario lectivo, por lo que sólo queda pendiente el trabajo que se puede hacer al mismo tiempo que hay clases.

El conseller March ha destacado que este verano se están haciendo 27 obras en centros de las islas, en las que se ha dado prioridad a las infraestructuras que tienen una repercusión directa en el día a día de los alumnos y profesores.

En Palma, la Conselleria ha invertido cerca de 3 millones de euros en obras de reforma y mejora de centros educativos. Desde el inicio de la legislatura se han invertido en obras en todas las islas casi 10 millones de euros.

.

En portada

Noticias de