La reforma de estación San José de Valderas Alcorcón comenzará el 5 de junio
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy que las obras de reforma integral de la estación de la línea C5[…]
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy que las obras de reforma integral de la estación de la línea C5 de Cercanías de San José de Valderas -cuyo contrato ha sido adjudicado por un importe de 1,2 millones de euros- comenzarán el próximo 5 de junio y tendrán una duración estimada de 11 meses.
Pese a que el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), dudaba ayer de que las obras pudieran comenzar antes del verano, finalmente el propio regidor ha confirmado hoy que las mismas "comenzarán dentro de dos semanas" siendo "una de las actuaciones más importantes previstas por el Estado en la Comunidad de Madrid para este año".
"Se pretende que las obras comiencen cuando menos alteren la vida diaria de los usuarios, aunque la alteración va a ser inevitable porque es una gran obra que va a exigir un tiempo", ha insistido Pérez, quien ha señalado en un comunicado que "la transformación de esta estación supondrá una actuación histórica en la ciudad".
Las obras, que ya se han incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, incluirán una profunda remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero.
Además, se rehabilitarán las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros, se mejorará la señalización y la información y se habilitará una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior de la estación.
Esta actuación se enmarca dentro del programa de la compañía ferroviaria de mejora de la calidad de los servicios de Cercanías ' Renfe, Cerca', la cual busca "mejorar la calidad del servicio de atención al viajero en todos sus aspectos", remodelando las instalaciones para "hacerlas accesibles a todos los usuarios".
"La nueva estación de Renfe será mucho más accesible, mucho más segura, mucho más moderna y mucho más integrada", ha reiterado el alcalde, quien por otra parte ha pedido disculpas por las molestias que va a ocasionar la reforma, pero que "es una obra muy importante, ya que es una demanda desde hace décadas".
Además, aprovechando la visita de ayer del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán a la ciudad, Pérez ha resaltado "la importancia" del eje de colaboración municipal, regional y estatal a la hora de estudiar las actuaciones que se hacen en los distintos municipios.
"Desde el Gobierno han cumplido con sus compromisos, porque la reforma ha ido finalmente en los presupuestos para 2017", ha reiterado el alcalde, quien ha agradecido a Rollán que desde el Gobierno regional también se haya colaborado en el cumplimiento de este compromiso por parte de Fomento.
.