La producción de aceite se reduce casi un 40% respecto a la campaña anterior

La producción extremeña de aceite ha bajado en torno a un 38 por ciento este año en relación a la[…]

La producción extremeña de aceite ha bajado en torno a un 38 por ciento este año en relación a la campaña pasada, aunque se ha ubicado prácticamente en niveles normales respecto a la media de los últimos ejercicios, según COAG-Coordinadora Agraria de Extremadura.

En declaraciones a Efe, su portavoz, Juan Moreno, ha señalado que la campaña de 2016 tuvo "valores récord", por lo que todo hacía indicar que este año iba a ser inferior.

Así, de las aproximadamente 68.000 toneladas obtenidas el año pasado en la comunidad autónoma, se ha pasado a unas 43.000 toneladas este ejercicio, según las estimaciones de la organización agraria.

Juan Moreno ha precisado que tras lograrse una "súper producción" en la mayoría de las parcelas de la comunidad durante la campaña pasada, en este ejercicio algunas de ellas han tenido un comportamiento menor.

Publicidad

A este respecto, ha incidido también en las condiciones meteorológicas a nivel general, debido a la escasez de lluvias en periodos clave.

Las cifras de este año podrían considerarse en "valores medios" con respecto a los últimos tiempos, aunque Moreno ha recordado que en los próximos ejercicios se prevén incrementos importantes continuados de producción debido a las previsiones de mayor crecimiento del consumo de aceite de oliva a nivel mundial.

La mayor búsqueda por parte del consumidor mundial de productos de calidad, unido al incremento de hectáreas dedicadas al sector en la comunidad, explicarán estos incrementos, ha explicado.

.

En portada

Noticias de