La oposición municipal pide participar en la toma de decisiones de Inmuba

La oposición en el Ayuntamiento de Badajoz ha solicitado hoy que los cuatro grupos que conforman Consistorio Municipal puedan participar[…]

La oposición en el Ayuntamiento de Badajoz ha solicitado hoy que los cuatro grupos que conforman Consistorio Municipal puedan participar en las futuras tomas de decisiones de la Inmobiliaria Municipal (Inmuba).

Así se ha señalado durante una sesión específica del Pleno en la que se ha decidido aprobar, con los votos favorables del PP y la abstención de PSOE, C's y Podemos Recuperar Badajoz, las cuentas anuales de 2015 de la Inmobiliaria Municipal.

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha solicitado al PP que en la "hoja de ruta" futura de Inmuba participen todas las formaciones políticas y no solo el PP.

Por este motivo, la oposición pedirá en un Pleno Extraordinario, como ha indicado, que se cambien los Estatutos de esta empresa pública para que los cuatro grupos políticos influyan en la toma de decisiones y puedan proponer también sus propios proyectos.

Publicidad

El edil socialista Pedro Miranda, que forma parte del Consejo de Administración de la Inmobiliaria Municipal, ha coincidido en solicitar que Ciudadanos y Podemos Recuperar Badajoz también formen parte del organismo.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien ha dicho al inicio de su intervención que asistía a este pleno "como un bollo que va a ser devorado", previendo las acusaciones por parte de PSOE y Podemos sobre la trayectoria de la inmobiliaria, ha encontrado sin embargo en C's al partido más crítico.

El portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha expresado que la Inmobiliaria Municipal se encuentra hoy "en quiebra", afirmando además que desde la empresa pública no se realizó ni una sola actuación durante 2015.

Rodolfo ha lamentado estas palabras, negando que la entidad se encuentre en quiebra, aunque reconociendo la necesidad de un plan de viabilidad para no tener que lamentar problemas de cara al futuro.

El concejal del PP ha recordado a la oposición que Inmuba "no es una empresa privada" y que, por lo tanto, su trayectoria no se puede valorar como tal.

No en vano ha reconocido que si fuera una entidad privada "ya habría realizado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", tal y como ha sucedido con la mayoría de constructoras y promotoras radicadas en ésta u otras ciudades españolas.

En este sentido, ha reprochado que "algunos ediles realicen valoraciones sobre la Inmobiliaria Municipal desconociendo absolutamente la situación que ha vivido el sector inmobiliario en España en los años de crisis".

.

En portada

Noticias de