La oposición critica carencias de transporte público en fiestas de primavera
El PSOE, Ciudadanos y Cambiemos han lamentado las deficiencias de transporte público en las fiestas de primavera de Murcia y[…]
El PSOE, Ciudadanos y Cambiemos han lamentado las deficiencias de transporte público en las fiestas de primavera de Murcia y la falta de aparcamientos disuasorios que llevó a numerosos vecinos a aparcar en zonas protegidas como el jardín del Malecón el día del Entierro de la Sardina.
Los tres grupos han emitido comunicados en los que critican especialmente esas carencias en el transporte entre pedanías y la ciudad, que han imposibilitado en su opinión a los vecinos su utilización para disfrutar de las celebraciones.
Según el PSOE, una vez más las pedanías se encontraron "aisladas" sin un sistema de transporte, lo que obligó a muchos a utilizar el coche y provocó acumulaciones de vehículos en el centro, muchos aparcados "libremente sobre un bien de interés cultural" como el jardín del Malecón, lo que provocó un "problema de seguridad y control" en ese entorno.
Esta situación, ha considerado, pone de manifiesto además la carencia de los "aparcamientos disuasorios gratuitos" que el alcalde se comprometió a poner en marcha en campaña electoral y siguen sin ejecutarse.
En la misma línea, Ciudadanos ha considerado "inadmisible" el aparcamiento de vehículos en el Malecón, una situación que el ayuntamiento "ha dejado pasar", ya que solo le concede relevancia a las cuestiones más banales de las fiestas "a costa de temas esenciales".
El partido ha criticado que no se dé importancia a la "mejora del funcionamiento y frecuencia del transporte público desde las pedanías" hasta el centro de la ciudad o la puesta en marcha de esos aparcamientos disuasorios.
Preguntará en el pleno sobre el importe de las decoraciones florales y las empresas que las han llevado a cabo para llevar a cabo una "labor fiscalizadora" de ese tipo de gastos.
Cambiemos se ha unido a las críticas por la "falta de planificación" en autobuses, especialmente en el sábado, con horarios que no permitían ver el desfile o incluso sin servicio en algunas pedanías, lo que provocó un colapso en el Malecón que podría haber sido evitado por la administración, según este partido.
El portavoz adjunto del PP, Jesús Pacheco, ha asegurado que el Gobierno "tomará medidas para que los vehículos no vuelvan a aparcar" en el lugar donde la Policía Local y la grúa los retiraron cuando supieron lo que ocurría, según sus palabras.
.